Lo han vuelto a hacer. Los alumnos y profesores del IES Lola Flores de Jerez de la Frontera, en Cádiz, no pueden más. Llevan unos 14 años soportando las incomodidades de acudir a clase dentro de unas aulas prefabricadas que no reúnen ni un mínimo de condiciones adecuadas, según denuncian desde el AMPA del centro.
Como adelantábamos a principio de este curso, en el centro unos 200 alumnos reciben sus clases cada día en 12 aulas prefabricadas. Por este motivo, por segunda vez, han sacado sus sillas y mesas para continuar con las clases a pie de calle. A la protesta se han sumado tanto los alumnos y profesores de secundaria, como los del curso de formación profesional de hostelería, que también sufre las desventajas de la falta de espacio en este centro.
Hoy en día en el centro hay inscritos 700 alumnos. Desde el AMPA lamentan que hace ya unos años que la Junta de Andalucía elaboró un proyecto para la contracción de un nuevo edificio, pero aseguran que, a día de hoy, no han visto ningún movimiento que les haga pensar que esas obras que tanto reclaman se vayan a realizar.
Mientras sigan sin ver una salida a esta situación, seguirán sacando sillas y pupitres como forma de protesta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.