La Cabalgata de Reyes de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, será este año más especial si cabe. Entre los Reyes Magos que repartirán ilusión a los niños, se encuentra Manolo Reina, conocido en el pueblo como "Manolito". Un sanluqueño de 46 años con síndrome de Down que encarnará al Rey Gaspar: "Es lo más importante que he hecho en mi vida", nos cuenta el futuro rey mago.
Hace unos días, Manolito recibía esta noticia por parte de la Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar, que han sido los artífices de que pueda cumplir esta ilusión y, desde entonces, no ha dejado de recibir el cariño de todos su vecinos: "Me felicitan y me dan la enhorabuena por la calle", dice ilusionado.
No es para menos, porque este gaditano va a cumplir el sueño de toda una vida, al mismo tiempo que se convierte en ejemplo de inclusión y visibilidad. "Voy a repartir mucha ilusión", comenta mientras se prepara para una de las noches más mágicas del año.
No es la primera vez que participa en la cabalgata. Lo había hecho en otra ocasión acompañando a otros vecinos, pero esta vez tiene la enorme responsabilidad de representar la magia de uno de los Reyes de Oriente: "Quiero dar mucho amor a todos los niños, porque son lo más importante de la vida".
Gestos como éste contribuyen a la integración social y cambian la percepción pública sobre las personas con síndrome de Down. Manolito es solo un ejemplo. Detrás de cada puñado de caramelos que lance el próximo 5 de enero habrá un mensaje de inclusión que llegará a todas las calles del pueblo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.