La Policía Nacional ha iniciado a primera hora de este viernes una segunda fase en el marco de la operación "Vulcano" contra el narcotráfico en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas. Concretamente, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) están al frente de esta segunda fase de la operación, como cuenta en el vídeo Ángeles Jiménez. Además, El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado la tarde de este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los tres arrestados --un varón-- que han sido puestos a disposición judicial por la Policía Nacional.
Este pasado miércoles, la Policía Nacional desplegó un importante dispositivo de unos 300 agentes en el Polígono Sur de Sevilla, escenario el pasado fin de semana de un tiroteo que, por su intensidad y calado, ha despertado todo un debate público y político. Este se saldó con la detención de más de diez personas y el decomiso de sustancias estupefacientes y más armas. Los detenidos, hasta el momento, se encuentran pendientes aún de pasar a disposición judicial
La portavoz policial, Macarena de la Palma, en declaraciones a los medios de comunicación, explicaba que se trata de una operación que supone, según sus palabras, "el culmen" de varias investigaciones desarrolladas desde "tiempo atrás" contra organizaciones criminales y que "se han dilatado en el tiempo".
Ante la "alarma" suscitada por el mencionado tiroteo, esta portavoz policial ha trasladado que la Policía Nacional "está a pie de calle, restableciendo la seguridad" no sólo con agentes uniformados, sino además con efectivos de paisano, transmitiendo así un mensaje de "seguridad" a la ciudadanía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.