Un profesor de un instituto de Cádiz denuncia llevar dos años sufriendo ataques vandálicos en su casa
Un profesor del IES Ciudad de Hércules de Chiclana, en Cádiz, lleva dos años sufriendo ataques vandálicos en su domicilio por parte de alumnos de otros centros
Hace una semana un grupo de jóvenes arrojó piedras de gran tamaño a una de las ventanas de su casa
El claustro de profesores ha convocado una concentración de repulsa a estos actos para apoyar al docente
Hace al menos dos años que el profesor de Tecnología del IES Ciudad de Hércules de Chiclana, en Cádiz, vive con la angustia que supone recibir ataques en su propia casa. Empezaron llamando al timbre continuamente y desapareciendo, algo que puede a simple vista parecer una broma, pero que cuando se alarga en el tiempo y afecta a la tranquilidad del hogar y de la familia, se convierte en un serio problema.
"Hace unos años ya denunciamos estos hechos, eran alumnos del centro y los dejamos sin graduación y sin viaje de final de curso. Ahora no sabemos exactamente quienes son", nos dicen desde la dirección del centro. Con ese "ahora" se refiere al último suceso que ha sufrido el docente en su casa: "le han tirado piedras de un tamaño considerable a la ventana donde dormían sus hija", cuenta el compañero que comprueba a diario la difícil situación por la que pasa el afectado.
MÁS
Redactan un manifiesto condenando los hechos
Esos solo son ejemplos de los episodios de vandalismo que ha tenido que soportar, por eso el claustro de profesores del centro ha redactado un manifiesto con el que han decidido "alzar su voz al unísono para condenar estos hechos y mostrar su total e incondicional apoyo a nuestro compañero", puede leerse.
"No podemos permitir ni mirar hacia otro lado cuando somos conscientes de estos ataques que ponen en riesgo no solo la integridad física sino psicológica de nuestro compañero y de su familia. Estos hechos se llevan produciendo desde hace casi dos años, con la consecuente merma de la estabilidad emocional que actuaciones de este tipo causarían en cualquier persona". Aseguran que desde la dirección se han tomado todas las medidas posibles, pero ahora piden ayuda a "instancias superiores, como Delegación, Consejería e incluso al Presidente de la Junta de Andalucía".
Concentración de repulsa
Con este este escrito que leerán el próximo lunes en una concentración que han convocado, quieren "visibilizar su incondicional apoyo a nuestro compañero y expresar que es intolerable que ningún docente de este centro o cualquier otro tenga que encontrarse ante este estado de indefensión"
La concentración está prevista para el próximo lunes 21 de octubre a las 11:10 horas en la plaza Javier de la Cruz de Chiclana de la Frontera, en Cádiz.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.