Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han despedido a Juan José Nieto Alcudia, un querido y aclamado compañero que se jubila después de más de 42 años de servicio: "Ha sido un día muy emotivo de principio a fin y me he dado cuenta de lo mucho que quiere la gente a mi padre y de lo gran profesional y sobre todo compañero que ha sido", cuenta emocionado su hijo, el también agente de Policía Nacional, Juan José Nieto.
Lo dice porque los compañeros y compañeras de su padre (y suyos) le han rendido un emotivo homenaje a modo de despedida. Ayer, cuando acabaron el turno, que por cierto hicieron juntos, les estaban esperando: "Mi padre no se lo esperaba para nada y a mí me habían comentado a la hora que debía llevarlo". Cuando llegaron se encontraron un pasillo hecho de aplausos de reconocimiento. Una imagen que quedó grabada y que ahora comparten orgullosos: "Cada vez que veo el vídeo del homenaje que le hicieron al llegar no puedo evitar emocionarme".
Ocurrió en la Comisaría de Campo Madre de Dios, en Córdoba. Hasta allí llegaron después de cumplir el último servicio padre e hijo juntos. No era lo habitual, no habían coincidido nunca, pero la ocasión y el día lo merecía. "Le voy a echar mucho de menos, el poder hacer el último servicio junto a mi padre me ha hecho muchísima ilusión, la verdad y siempre lo recordaré", asegura el hijo del homenajeado que, aunque había coincidido con su padre en el mismo turno, nunca habían patrullado juntos.
Juan José ingresó en el Cuerpo el 1 de febrero de 1982, realizando sus primeras prácticas en Málaga, coincidiendo con el Mundial de Fútbol. Tras dos años en Barcelona es destinado a Madrid, donde permanecerá hasta 2002. Su primer destino en Córdoba fue en Seguridad Ciudadana, en los Zetas, pasando años más tarde a prestar servicio en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, donde ha permanecido hasta su jubilación.
Uno de sus grandes momentos laborales fue en el año 2018 cuando recibió en Córdoba la Medalla al Mérito Policial, una distinción que pudo recibir compartiendo uniforme con su hijo.
"Si por mi padre fuera, no se jubilaría nunca, le encanta su trabajo, pero después de casi 43 años ha llegado el momento", dice Juan José hijo, que sabe que su padre va a disfrutar ahora de su familia, de su pequeño huerto y de su tiempo para hacer deporte, lo que más le gusta.
Sus compañeros de la Comisaría de Córdoba han querido lanzarle un mensaje: "Disfruta de tu nueva etapa, Juan José. Te lo has ganado".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.