Manuel Jiménez, el tiktoker de las Tres Mil Viviendas, defiende su barrio tras el tiroteo: "No todos somos iguales"

El barrio de las Tres Mil Viviendas vive días de tensión debido a un conflicto abierto entre clanes que pone la seguridad de sus calles pendiente de un hilo. Una macrorredada ha protagonizado la mañana de este miércoles, con coches policiales blindando todas las entradas y salidas del barrio

Hasta el momento, la operación ha dejado diez personas detenidas y la incautación de armas y drogas, aunque la cantidad de sustancias intervenidas aún no ha sido revelada. 

Este incidente ha tenido repercusión en redes sociales, con números comentarios que han debatido la seguridad del barrio. Sus vecinos se han visto involucrados en el debate público, siendo uno de ellos el tiktoker Manuel Jiménez, conocido por sus 'reportajes de investigación' sobre la vida del barrio. 

Acusado de estar vinculado en el tiroteo

El joven ha compartido un vídeo tras recibir una avalancha de mensajes de odio. Muchos usuarios le acusaban de estar vinculado en el tiroteo por no haberse pronunciado al respecto. En un vídeo que ya ha superado las 600.000 visualizaciones, el joven se ha defendido de los ataques y ha dejado clara su postura. 

"Hay mucha gente comentando que el del tiroteo he sido yo. Claro que no, cariño", comenta con sarcasmo. El tiktoker ha remarcado que el contenido que difunde en su perfil siempre está centrado en destacar lo positivo y lo desconocido de las Tres Mil Viviendas. 

"Yo no voy a sacar nada malo de este barrio, ya lo sabéis, eso ya lo sacan los periodistas, quienes cumplen con su trabajo"

"Yo no voy a sacar nada malo de este barrio, ya lo sabéis, eso ya lo sacan los periodistas, quienes cumplen con su trabajo. Mi objetivo es mostrar lo bueno, porque aquí hay muchas personas buenas. Me da mucho coraje que a todos nos metan en el mismo saco, no todos somos iguales", añadió. 

El vídeo ha generado una gran respuesta en redes, con numerosos comentarios de apoyo a su mensaje, en medio de la creciente preocupación por la seguridad del barrio tras el tiroteo.

Los agentes han estado registrando todos los bloques de viviendas de los edificios más conflictivos y en los que podrían vivir algunos de los implicados en el tiroteo. La macrorredada busca armas y drogas en un barrio en el que la tensión no disminuye.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento