El motivo del brutal tiroteo que ha tenido lugar en el Polígono Sur de Sevilla, en el barrio de las Tres Mil viviendas, fue un alijo de droga. Unos intentaron robarles la marihuana y ambos clanes, Caracoleños y Naranjeros, terminaron utilizando armas de guerra para solucionar el robo. Informa Silvia Asiain, María Ángeles Jiménez y Andrés López.
Todavía no hay detenidos, pero hoy se ha anunciado que los agentes locales entrarán escoltados a la zona donde se han producido los hechos. El próximo jueves además se reúnen el comisionado del Polígono Sur, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla para definir la actuación policial que se va a llevar a cabo en el barrio.
La policía local se niega a adentrarse en las zonas más conflictivas de las Tres Mil Viviendas y a partir de ahora lo harán escoltados por la nacional: “Lo que se está aprovechando es el despliegue de la Policía Nacional”, asegura José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.
El barrio esta blindado tras el grave conflicto ocurrido. Pese a la peligrosidad, los sindicatos reclaman más medios de seguridad: “Porque la munición que utilizaron no la para un chaleco antibalas de los que dotan actualmente a la policía nacional”, explica Agustín Álvarez, del Sindicato de la Policía Nacional (JUPOL) de Sevilla.
De la misma manera, se ha reforzado la seguridad para los servicios de jardinería y limpieza: “Entran barredoras y máquinas, pero no entra personal barriendo”, añade el alcalde. Los vecinos están cansados de la continua lucha entre clanes en el barrio. Tienen miedo, ya que no es la primera vez que escuchan unos estallidos así: “Está todo el mundo en sus casas”, declara uno de ellos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento