Varios jóvenes y menores agreden a dos policías locales en Granada y atacan el coche patrulla con un bate de béisbol
Dos agentes de la Policía Local de Maracena, en Granada, han sido agredidos por un grupo de personas entre los que había varios menores
Los policías recibieron un aviso de dos ciudadanos alertando de que un grupo de jóvenes había agredido a otro, lo que provocó los altercados
Un menor ha sido detenido tras la agresión y ya ha sido puesto en libertad
Una auténtica batalla campal se vivía en la tarde de ayer en una transitada plaza de Maracena, en Granada. Dos agentes de la Policía Local fueron agredidos por un grupo de personas entre los que se encontraban varios menores. Además uno de los implicados utilizó un bate de béisbol para arremeter contra el coche patrulla.
Los dos agentes acudían a la llamada de un ciudadano anónimo que alertaba de una pelea en plena calle: "recibimos un aviso de 2 ciudadanos informando de que un grupo de jóvenes había agredido a otro, provocándole heridas sangrantes en la cara", detalla la propia policía en sus redes sociales.
MÁS
Según han explicado los afectados y como además puede comprobarse en un video el que todo ha quedado reflejado, "al personarse los agentes en el lugar la persona agredida se había marchado" pero varios testigos les indicaron dónde se encontraban los participantes en la pelea.
Batalla campal en plena calle
Los agentes se acercan a los jóvenes para identificarles y preguntar por lo sucedido. En ese momento empiezan los insultos y las agresiones: "de forma sorpresiva empuja a un agente y el resto de jóvenes, en su mayoría menores de edad, acomete contra los dos policías, cogiendo del cuello a uno de ellos, y posteriormente intentado impedir la detención con todo tipo de golpes y empujones hacia los agentes", dice el escrito.
Los Agentes consiguen detener al autor principal de los hechos pero la madre de uno de los menores intenta impedir que se lo lleven golpeando el coche patrulla con una bate de béisbol. Empieza una batalla campal, que ha quedado grabada por un vecino, en la que además llegan a rajar una rueda del vehículo policial.
Penas de hasta tres años de cárcel
"Nos gustaría recordar que causar daños para impedir el libre ejercicio de la autoridad o de acciones ejecutadas en el ejercicio de sus funciones, es un delito que podría acarrear penas de hasta 3 años de cárcel" dice la Policía Local de Maracena, que también ha informado de que sus agentes se recuperan sin grandes problemas de las heridas causadas.
El detenido ya ha sido puesto en libertad y se está tratando de localizar a todos los implicados gracias a las imágenes grabadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.