Nuevo caso de conducción temeraria tras el que contamos el martes que tuvo lugar en una carretera de Cáceres. La Guardia Civil ha investigado a una persona por conducir en zigzag con el copiloto sentado en la ventanilla. Los hechos ocurrieron en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Este domingo 13 de octubre, en una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que el conductor iba invadiendo el sentido contrario. Gracias al visionado de un vídeo que difundieron en redes sociales, los agentes pudieron dar con los implicados.
Aunque no han dado detalles sobre ambos jóvenes. Durante el tiempo que dura la grabación de las imágenes, uno de ellos se exhibe con gestos incluso hacia la cámara. Es el individuo que tiene casi todo el cuerpo fuera del coche.
En los primeros segundos, sólo saca del vehículo la parte superior (de cadera hacia arriba). Después de atravesar una rotonda, únicamente deja en el interior del turismo una de sus piernas. También saca el dedo de forma grosera.
La actuación delictiva se grabó en la carretera del Molino Viejo, del término municipal chiclanero. Delante del automóvil, de color azul, van circulando otros en una vía en la que la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.
Los agentes han investigado al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial. Recogido en el artículo 380 del Código Penal, se castiga con la pena de seis meses a dos años de cárcel.
Además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a un año que puede llegar a los seis.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.