Un hombre de 31 años entrará en prisión preventiva tras la orden judicial dictada después de que intentase agredir sexualmente a una mujer en Linares (Jáen). Así lo ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima estaba durmiendo en el dormitorio de su vivienda en la misma localidad de donde es el acusado. Éste se coló al domicilio tras acceder al balcón de la casa y luego entrar por la ventana.
Sucedió en septiembre de este 2024. El varón fue caminando sigilosamente hasta la habitación donde se encontraba la residente, que se despertó al escuchar los pasos. De repente, pudo ver en la oscuridad de la noche la figura del individuo.
Llegó a reconocer su rostro antes de que se le abalanzase sobre ella, sin mediar palabra y de forma sorpresiva. Comenzó un forcejeo y pudo escapar de él para irse corriendo a la calle, donde pidió auxilio.
La víctima, de 46 años, relató lo que había pasado a los agentes que llevaron la investigación. Con ayuda también de testimonios de vecinos, los policías consiguieron detener al sospechoso 48 horas después.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.