Investigan en Málaga la supuesta agresión de un policía local a unos menores

  • La Policía Local de Málaga ha abierto una investigación interna para aclarar una posible agresión de uno de sus agentes a unos menores

  • En un video, que circula por redes sociales, se puede ver el momento en el que el agente agrede a unos menores en varias ocasiones mientras les requiere la documentación

  • La Policía Local abrirá un procedimiento de información reservada para aclarar los hechos que acontecen en dicho vídeo

Un perfil de redes sociales dedicado a la publicación de denuncias vecinales de Málaga, colgaba en su página un polémico video en el que se ve como un agente de la Policía Local actuaba de forma violenta al pedirle la documentación a unos menores. Un video que ya ha sido retirado de dicho perfil y que ahora investiga la propia policía: "la Policía Local abrirá un procedimiento de información reservada para aclarar los hechos que acontecen en dicho vídeo" aseguran fuentes municipales.

El video ya retirado fue gabado por un vecino que contemplaba los hechos. En el mismo se puede ver como los agentes interceptan a unos adolescentes que supuestamente habían estado pegando y robando a otros niños. Están en un patio de vecinos y unas sábanas tendidas no dejan que la visión sea clara, aunque se aprecia que hay al menos cuatro menores sentados en el suelo.

Uno de los agente se dirige al grupo de jóvenes y les dice: "¿Qué pasa hombre, os gusta pegar a los niños, no?". Sin obtener respuesta, el agente les pide la documentación y les pregunta por sus padres al tiempo que llega un segundo agente.

Un vecino graba toda la secuencia desde la ventana

Según las imágenes es este nuevo agente que aparece en escena quien de un forma mucho más agresiva requiere la documentación de uno de los menores, dándole un manotazo en la cabeza. Del golpe le quita la gorra que llevaba puesta mientras le sigue pidiendo a gritos que le entregue la documentación.

Acto seguido y según se puede apreciar en el video, se dirige a otro de los menores. A voz en gritos vuelve a requerir la documentación: "¡Qué dónde esta la documentación, responde a la pregunta!" le espeta mientras le da varias bofetadas en la cara.

Investigación interna de la Policía Local

Mientras tanto el otro agente observa impasible los hechos. Desde la ventana parece que alguien les recrimina la actitud, a lo que ellos responden: "les están pegando a los niños por la calle".

A raíz de estas imágenes el Ayuntamiento ha asegurado que "como resultado de este procedimiento de información reservada se remitirán las actuaciones a la autoridad judicial o se abrirá un expediente disciplinario por conducta impropia de un agente de la autoridad".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.