El alcalde de Guillena, sobre el posible origen del incendio: “Había un patinete calcinado pero como muchas otras cosas”
La investigación sigue en marcha y todavía no se ha podido confirmar la hipótesis del patinete eléctrico como origen del incendio
El alcalde de la localidad asegura que en el domicilio había más material inflamable, como las cajas de la frutería en la que trabajaba el padre de la familia
Trágico incendio en Guillena: investigan si las rejas en puertas y ventanas impidieron a la familia escapar
El alcalde de Guillena, Sevilla, Lorenzo Medina, ha calificado de "trágica pérdida" la muerte de los cuatro miembros de una familia del municipio a raíz de un incendio en su vivienda este pasado domingo. El primer edil de la localidad ha asegurado que "hoy el pueblo va a volver a vivir un día muy duro, era una familia muy querida y conocida".
Desde un primer momento, y en las inmediaciones de la vivienda calcinada, se hablaba ya de la que podía ser la causa de las llamas, pero lo cierto es que estos hechos no han podido ser todavía confirmados. En este sentido, las primeras hipótesis apuntan a que el origen del incendio podría estar relacionado con la batería de un patinete eléctrico que podría estar enchufada en la planta baja del domicilio.
MÁS
Pero a primera hora de esta mañana, el alcalde del municipio todavía no podía confirmar estos hechos: "Lo del patinete eléctrico como causa del incendio no sabemos de dónde ha salido. Sabemos que se originó en la planta baja y que allí tenían mucho material inflamable", dice.
El hombre fallecido tenía un puesto ambulante de frutas, "por lo que había cajas de plástico en la planta baja de la casa y sabemos que todo eso ha ardido por completo. Es cierto que había un patinete calcinado pero como muchas cosas que había en el salón", concluye el alcalde visiblemente afectado.
Minuto de silencio en El Ronquillo
La familia tenía un puesto ambulante de fruta que solían levantar en El Ronquillo, una localidad vecina al lugar donde vivían. El Ayuntamiento de esa localidad ha querido mostrar nuevamente sus condolencias por lo que ha celebrado un minuto de silencio en el lugar exacto donde los fallecidos ponían el puesto de fruta.
Allí, junto a un altar improvisado de velas y flores, decenas de vecinos han contenido la emoción en silencio.
Capilla ardiente y funeral por los cuatro fallecidos
El Pabellón Municipal 'Christian Hernández' de Guillena acogerá la misa funeral este lunes, a partir de las 19,00 horas, por los cuatro fallecidos en el incendio. Además, desde las 10 horas de este lunes se ha abierto la capilla ardiente en el mismo pabellón "siguiendo el expreso deseo de su familia", según han informado fuentes municipales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.