La magia de Disneyland París no solo se vive en sus parques, también se puede sentir a casi 2.000 kilómetros de distancia. Y es exactamente lo que está pasando en Sevilla, donde cientos de jóvenes y no tan jóvenes han hecho cola desde bien temprano para participar en el "casting de trabajadores" que un equipo del parque parisino está realizando. Todos tienen el mismo sueño, volar a Francia con un contrato en la mano: "me enteré ayer del proceso de selección y me he venido a Sevilla desde Bilbao sin pensarlo, a ver qué pasa", dice nerviosa una de las candidatas.
Las entrevistas ya han comenzado y Sevilla es la primera y única ciudad española para acoger aspirantes a trabajar con ellos. Tras la capital andaluza, el equipo de reclutadores viajará a otros países europeos para buscar hasta a 7.000 trabajadores que cubran puestos en el famosos parque en restauración, hostelería y entretenimiento.
Para los dos días que va a durar el proceso de selección se han dado hasta 300 citas, "aunque estamos abiertos a que se acerquen hasta aquí todo el que quiera sin necesidad de estar inscrito" dice Juan Carlos Lorite, responsable de comunicación del parque, que nos confirma que "no para de llegar gente"
Entre toda esa gente que llega está Pablo Moreno, un gaditano afincado en París de 24 años. Ha viajado a Sevilla solo para participar en el casting: "de pequeño viajé a Disney y soñaba con trabajar allí" dice justo después de conocer que ese sueño se acababa de cumplir. Porque Pablo es uno de los seleccionados. En unos meses será animador entre princesas y personajes Disney. "Es una oportunidad mágica para hacer soñar" añade.
Pablo lo ha conseguido porque habla un perfecto francés, requisito indispensable que parece que también cumple Sandra, de 18 años y llegada directamente desde Elche solo para someterse a la entrevista: "estaba esperando cumplir la mayoría de edad para poder presentarme, es mi sueño y no me esperaba que se cumpliera tan pronto" dice esta joven que se lleva puesto un contrato para trabajar durante los periodos de Navidad y verano.
Según el responsable de comunicación presente en Sevilla es una gran oportunidad de trabajo porque ofrecen "contratos de 35 horas semanales con hasta 6 semanas de vacaciones, subvenciones para la comida y el transporte, y alojamiento para los temporales!.
"He vivido dos años en Francia, conozco a gente allí, y creo que es una oportunidad mágica" dice una de las aspirantes. Tras ella, en la larga cola que se ha formado, otra joven cuenta que le encantan los idiomas y la atención al público: "soy traductora en Granada y esto puede ser una gran oportunidad", dice.
Y así cientos de aspirantes deseosos de formar parte de la magia que supone entrar en el mundo de Disneyland París. Pero esta no será la última oportunidad, en los próximos meses el equipo de reclutadores volverá a España para hacer una gira de audiciones.
El propósito es encontrar artistas que puedan formar parte de los más de 8.000 espectáculos anuales que se llevan a cabo el el parque temático. Por eso hoy los interesados han podido acudir a una charla informativa al respecto donde se les ha adelantado que podrán contar con esa otra oportunidad.
La magia continúa mañana 2 de octubre en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla en horario de mañana y tarde.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.