La Guardia Civil ha detenido en Chiclana de la Frontera, Cádiz, a un hombre con múltiples antecedentes, entre ellos por homicidio, que esgrimía dos cuchillos en la vía pública, muy alterado y sembrando el pánico entre los vecinos.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 20:30 horas de lunes 30 de septiembre, en la calle Ayala del citado municipio gaditano, junto a la Plaza de las Bodegas. Agentes del Instituto Armado han procedido a la detención del hombre haciendo uso para su inmovilización de una pistola eléctrica incapacitadora (PEI), también conocida como como taser.
"Recibimos un aviso de que una persona estaba en la vía pública, en estado de gran alteración y esgrimiendo dos cuchillos en la mano", ha informado la Guardia Civil en un comunicado, que prosigue: "Cuando se personó la patrulla de la Guardia Civil más próxima, comprobaron la veracidad de lo comunicado. En el lugar también se encontraban patrullas de la Policía Local. Mientras se intenta negociar con esta persona, la misma se lanza hacia uno de los policías, teniendo éste que sacar su arma de fuego para repeler el ataque".
"Finalmente, dado que el individuo no desiste y existe peligro para la vida de los presentes y del mismo individuo, tras advertencias, un guardia civil usa el PEI logrando con ello reducir a esta persona sin resultar nadie lesionado", agrega el comunicado antes de concluir que el autor ha sido "detenido y asegurado, a la vez que se le traslada a un centro médico para su valoración".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.