La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 13 años de prisión a un hombre por un delito de agresión sexual con empleo de violencia y uso de armas contra su pareja, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso el diario SUR.
Los hechos denunciados por la mujer ocurrieron entre mayo y octubre de 2022 aproximadamente, meses de auténtica pesadilla por culpa del maltrato y las vejaciones a las que era sometida por su pareja. Aunque tardó en denunciarlo por el miedo, sí que logró recabar pruebas de las palizas que estaba recibiendo, haciendo fotografías de las lesiones.
El detonante que llevó a la mujer a denunciarlo ocurrió a principios de octubre de dicho año. El detenido recriminó a la víctima que hubiera charlado en la calle con un vecino. En ese momento, y bajo amenazas y coacciones, la agredió sexualmente.
Por todo esto, la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al hombre por un delito de agresión sexual con empleo de violencia o intimidación y uso de armas o medios peligrosos, lo que supone una pena de 12 años de cárcel. A ello hay que sumar la pena de un año de prisión por un delito de maltrato habitual.
Además, el individuo tendrá que cumplir una orden de alejamiento de la víctima en un radio de 500 metros por un plazo de 15 años y tendrá que indemnizar a la víctima con 4.000 euros por los daños morales y las lesiones sufridas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.