Hasta hace un año, a Arturo sólo le conocían en su casa y alrededores. Un día se le ocurrió grabar un video de cómo elaboraba una receta de arroz a la cubana, en el microondas y en menos de 5 minutos. Miles de personas lo vieron, lo compartieron y lo viralizaron.
Así que de la noche a la mañana, Arturo Carrasco, un jardinero sevillano de 38 años, convirtió su pereza en un fenómeno viral. "No me lo esperaba en absoluto", aclara.
En su cuenta @recetasparavagoz, el nuevo influencer de la cocina, muestra en clave de humor cómo se pueden realizar todo tipo de platos de forma simplificada, para aquellos que no tienen tiempo, o de forma divertida, para los que no son precisamente amantes de la cocina: "hay mucha gente a la que no le gusta cocinar, además hoy en día todos tenemos muchas cosas que hacer, vamos muy rápido y no nos sobra tiempo", dice.
En su perfil de Instagram tiene colgados decenas de videos en los que en menos de un minuto explica los pasos del plato a elaborar. Indispensable para él un microondas y su "Alfred", que es como llama de forma coloquial a su freidora de aire.
Cada video tiene miles de visitas y cientos de comentarios, a los que además, en muchas ocasiones, el propio creador de contenidos contesta. Quizás sea uno de los motivos por los que este ingenioso aprendiz de cocinero ha conseguido sumar más de 200.000 seguidores en las redes en tal solo un año.
El humor y un enfoque relajado han sido clave para diferenciarse de otros influencers gastronómicos: "yo no conozco a nadie que haga algo parecido; hay incluso algún cocinero profesional que me ha llamado para decirme que me sigue y que copia mis ideas para hacerlas en casa", algo que asegura que le hace muchísima ilusión.
La palabra "pereza" aparece en casi todos sus videos, "siempre he sido muy vago para cocinar", explica, pero la verdad es que hace de todo. Desde un salmón a la soja, pasando por un plato de pollo al limón o unas palmeritas de queso. Nada se le resiste por ahora, a pesar de saber más de plantas que de fogones.
"No quiero dejar mi trabajo de jardinero, me gusta mucho, y ojalá pueda seguir compaginándolo" explica mientras confiesa que le hace mucha ilusión cuando un segador le reconoce y le para por la calle.
Recetas que pretenden desmitificar la idea de que cocinar es complicado o requiere mucho tiempo. Con su gracia natural y su destreza a la hora de grabar y editar sus videos, quiere demostrar que puede ser accesible para todos. "Hago las recetas que a todo el mundo le gusta, desde unas lentejas hasta unas patatas fritas con bacon, y siempre de la manera más vaga posible".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.