Era un día más de pesca por la costa de Huelva para los hermanos Soriano, cuando de repente sintieron el tirón más fuerte que un pescador se pueda imaginar. Estaban a punto de enfrentarse a una verdadera leyenda del mar: iban a capturar una serviola gigante.
Diego y Juande Soriano han contado su historia en una cuenta de Facebook dedicada a la pesca de la provincia de Huelva. En esa página, a diario, decenas de pescadores cuelgan fotos con sus logros, algunos más llamativos que otros, pero el caso de estos hermanos ha generado multitud de reacciones.
El pasado domingo 22 de septiembre capturaron una serviola (también conocida como pez limón) de 60 kilos de peso. Es el peso máximo que un ejemplar de este tipo puede llegar a pesar, por lo que estamos ante una hazaña sorprendente lograda en aguas de Mazagón, en Huelva.
"Es el pez de sus vidas" puede leerse en la publicación en la que explican que utilizaron calamar vivo como cebo para capturar al ejemplar. La serviola o pez limón tiene el cuerpo aplanado lateralmente y alargado. Los ojos son pequeños y su color es azulado por el dorso y blanco y plateado en la zona del vientre. Alcanzan una longitud máxima de 160 centímetros y un peso de 60 kilos, justo lo conseguido por estos pescadores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.