Llamamiento desesperado de un padre de Almería para repatriar el cadáver de su hija desde Japón: ya ha recaudado 10.000 euros

  • La familia de una joven de Roquetas de Mar, que ha fallecido de forma repentina mientras estaba en Japón, pide ayuda para repatriar su cadáver

  • El padre de la joven ha iniciado un crowfunding porque no puede afrontar los elevados gastos del transporte internacional

  • En tan solo 10 días, ha recibido 403 donaciones que suman 10.814 euros

Denisa Alexandra Masura Oltean, una joven de nacionalidad rumana y española de tan solo 20 años, fue encontrada muerta en su apartamento de Japón, donde residía por motivos de trabajo. La chica había vivido durante muchos años en Roquetas de Mar, Almería, y ahora la familia y amigos buscan ayuda económica para poder repatriar el cuerpo.

Para ello, el padre de esta joven ha iniciado una campaña de crowfunding en la plataforma Gofundme. Aquí, además de contar toda su historia, pide ayuda económica para poder afrontar los gastos de repatriación, que ascienden aproximadamente a los 30.000 euros.

En el escrito, realizado en inglés, puede leerse: "Con dolor en el corazón, hace unos días anunciamos el fallecimiento prematuro de nuestra única y querida hija Alexandra Denisa. Como su padre, pido a quienes tuvieron el placer de conocerla puedan apoyarnos con una pequeña donación, para que la traigan a casa y tengamos la oportunidad de despedirnos por última vez." Asegura que los costes son altísimos para su economía y agradece toda colaboración.

Más de 10.000 euros en unos días

A día de hoy, esta familia ha recibido ya más de 400 donaciones, con lo que han conseguido un total de 10.814 euros, una cifra por encima de sus expectativas pero todavía insuficiente para afrontar los 30.000 euros que supone la repatriación. Además, junto a las donaciones, pueden leerse mensajes de condolencias a la familia, que sufrió esta repentina pérdida a finales del mes de agosto.

Aunque los informes preliminares de la autopsia señalaba que la muerte se habría debido a problemas de salud, la familia no descarta abrir nuevas investigaciones, algo que podrán llevar a cabo cuando recuperen el cuerpo.

Vivir en Japón, un sueño cumplido

En el escrito de la campaña de crowfunding, el padre ha querido dejar una pequeña biografía de su hija, de la que dice que "había dejado recientemente su puesto en Emirates para perseguir el sueño de toda su vida de vivir en Japón. También había trabajado anteriormente como tripulante de cabina para vuelos en Arabia Saudita. Sus colegas la recuerdan como alguien llena de vida, con una profunda pasión por los viajes y la profesión de tripulante de cabina, amor que a menudo compartía en sus redes sociales".

Seguirán luchando para esclarecer las circunstancias de la muerte de su hija.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento