Karim El Baqqali admite que pilotaba la narcolancha que mató a dos agentes de la Guardia Civil en Barbate y es enviado a prisión
El abogado de una de las acusaciones asegura que el arrestado ha dicho que trató de evitar la colisión con el barco de los agentes
Karim El Baqqali presta declaración ante el juez de Barbate este viernes
Las mujeres de los guardias civiles no creen que la detención de Karim El Baqqali solucione el problema: reclaman más medios
Karim El Baqqali ha admitido en sus declaraciones ante la Guardia Civil que pilotaba la narcolancha que el pasado 9 de febrero mató a dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz). Los agentes buscan a los otros tres tripulantes, que habrían huido de España. Así lo han contado Tatiana Domínguez, Malena Guerra y Victoria Talero en el vídeo.
Este extremo ha sido relatado en la puerta del Juzgado de Barbate por el letrado de la familia de una de las víctimas, Miguel Lozano, quien ha subrayado que Karim El Baqqali, que este viernes ha sido puesto a disposición judicial, se entregó a la Guardia Civil en Barbate, acompañado de un abogado.
MÁS
Tras estar meses huido en Marruecos, llegó a las costas de Cádiz en una embarcación que no era una narcolancha, según el letrado.
Karim El Baqqali se entregó a la Guardia Civil
Se entregó, con la ropa mojada y acompañado de un abogado, en la playa de la Hierbabuena, junto al puerto de Barbate en el que sucedieron los hechos, ha indicado.
En sus declaraciones ante los investigadores, el detenido, que lleva meses escondido en Marruecos, ha admitido que era el piloto de la narcolancha que embistió hasta seis veces la embarcación de los agentes, ha dicho.
Pero ha justificado que fueron maniobras para intentar evitar la colisión con la lancha de los agentes, en una estrategia de defensa con la que pretende evitar la calificación de las dos muertes como dos asesinatos, y que sean definidas como homicidios imprudentes, ha subrayado el abogado.
El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional de Karim El Baqqali
Según ha indicado el TSJA, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso de Karim El Baqqali en prisión provisional, comunicada y sin fianza en relación con los hechos ocurridos el pasado mes de febrero.
Inicialmente se le atribuyen dos presuntos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y un delito pertenencia a organización criminal. La causa está declarada secreta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.