Los cinco agentes antidroga de la comisaría de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, comparecieron ayer ante los investigadores aunque se acogieron a su derecho a no declarar. Está previsto que sea a lo largo del día de hoy jueves cuando pasen a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra.
Según ha podido saber Diario de Sevilla, la Policía Nacional imputa hasta diez delitos a sus cinco compañeros: pertenencia a organización criminal, cohecho, apropiación indebida, contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos, falsedad documental, coacciones, robo con fuerza en casa habitada, allanamiento de morada y revelación de secretos.
Los investigados son un subinspector y cuatro policías, que forman el grupo de estupefacientes de esta sede policial. Aunque las actuaciones judiciales han quedado bajo secreto de sumario, se sabe que se llevaron a cabo más de una veintena de registros en distintas localidades sevillanas, siendo Alcalá de Guadaíra el centro de la investigación.
Otras 31 personas fueron detenidas por estar presuntamente relacionadas con asuntos de narcotráfico, muchos de ellos han sido ya puestos en libertad y el resto continúa en sede policial a la espera de ser llevados ante el juez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento