Dos gentes de la Policía Local de Talavera de la Reina han reanimado a una bebé de unos 40 días de vida que estaba en parada cardiorrespiratoria, trasladándola posteriormente al hospital. No es la primera vez que dos policías salvan a un bebé. El pasado mes de julio, dos agentes municipales de Pamplona reanimaron a un bebé de 5 días con la maniobra de Heimlich.
Según informa el Consistorio, sobre las 6.30 horas de este sábado, una pareja llegó a la Comisaría de la Policía Local, ubicada en la Plaza del Pan, con un bebé de apenas 40 días que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria.
"Los policías, en una acción inmediata, trasladaron al bebé al hospital en la unidad de atestados mientras le practicaban maniobras de reanimación. Durante el trayecto, el bebé comenzó a responder", ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, que ha añadido, que la bebe se encuentra hospitalizada, pero ya en planta.
La edil ha trasladado a los agentes su agradecimiento y felicitación en nombre de todo el equipo de Gobierno por la “magnífica” actuación que ha dado como resultado salvarle la vida a una pequeña.
Muñoz ha finalizado expresando que “es un orgullo” contar con un cuerpo de policía tan preparado en la ciudad de Talavera de la Reina, ya que “demuestran con actuaciones como ésta que nuestra seguridad está siempre garantizada cuando más la necesitamos”. Además, su rápida intervención y profesionalidad son una muestra clara del compromiso que tienen con la ciudadanía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.