Sevilla ya tiene portada para la Feria de Abril 2025: inspirada en un edificio precolombino
La portada de la Feria de Abril de Sevilla del próximo año estará inspirada el pabellón de Chile de la Expo de 1929
El emblemático edificio neo precolombino de catalogación Art Decó, es la actual sede de la Escuela de Arte de Sevilla
Predominará el color color coral junto al blanco, lo que la hace muy diferente a la imagen habitual de una portada de la Feria de Sevilla
Faltan 229 días para que comience la Feria de Abril de Sevilla que, por cierto, en dicha edición, de abril no tendrá nada, ya que se va a celebrar entre el 6 y el 11 de mayo. No es la única novedad, la otra fue motivo de debate más allá incluso de las fronteras sevillanas, aunque sólo los empadronados pudieron debatir finalmente. Y es que, como recordarán, dicha festividad comenzará en lunes, tal y como votaron los sevillanos mayoritariamente en la consulta del pasado mes de mayo, en lugar de hacerlo en sábado, como se venía haciendo en los últimos años.
Hoy se escribe un nuevo capítulo de la afamada Feria: su portada. El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado la portada de la Feria de Abril de 2025 que tiene como protagonista al Pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929 y lo hace precisamente hoy, día Nacional de Chile.
MÁS
Este emblemático edificio neo precolombino de catalogación Art Decó, diseñado por Juan Martínez Gutiérrez en 1927, es la actual sede de la Escuela de Arte de Sevilla.
La portada, diseñada por el arquitecto Pablo Escudero Gispert, está inspirada en este edificio fundamental de la exposición del 29 junto al río Guadalquivir, el Palacio de San Telmo y el Teatro Lope de Vega.
Una instalación efímera que cada año sirve de pórtico de entrada al recinto para millones de personas y que con este nuevo aspecto ofrece un cambio estilístico, dándole un dinamismo y una mayor diferenciación y particularidad.
La portada
La portada se inspira en el Pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929, obra emblemática que destacó por su diseño de estilo neo precolombino con influencias innovadoras y vanguardistas del Art Decó. Concedido como una representación simbólica de la identidad y cultura chilena, este pabellón se convirtió en un punto de foco de interés durante el evento internacional.
El Pabellón fue construido en hormigón con una torre de 50 metros y que está reflejada por dos en el diseño de la Portada. Se trata por tanto del más extenso en superficie de cuantos se construyeron por parte de los países participantes en dicha exposición, y que hoy alberga a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la Junta de Andalucía.
Como ha señalado el autor, Pablo Escudero, “la composición de la portada se distingue por un impresionante arco central inspirado en una de las ventanas y en el vestíbulo interior del edificio, quedando el conjunto enmarcado por una variedad de volúmenes y formas, dando lugar a las dos imponentes y muy reconocibles torres laterales”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.