La madre de Morón que confesó haber tirado el cadáver de su hijo a un contenedor puede librarse de la cárcel

  • La jueza de Morón de la Frontera dicta un auto para abrir juicio contra la madre del joven, Macarena Díaz, por un posible delito de homicidio imprudente

  • La Fiscalía pide además que se aplique a la madre una eximente completa porque padece un trastorno mental

  • La familia paterna de Antonio David se muestra defraudada con esta conclusión de la investigación y esperan que en el juicio se pueda conocer toda la verdad

"¿Cuánto vale la vida de un niño de 12 años con mas del 90% de minusvalía?, ¿Qué clase de madre hace lo que esta mujer dice que hizo?" repite incrédulo Luís Núñez, portavoz de la familia paterna del niño. Acaban de saber que la jueza de instrucción de Morón de la Frontera ha cerrado la investigación y que ha dictado un auto en el que ordena la apertura de juicio contra la madre del niño, Macarena Díaz, por un posible delito de homicidio imprudente, castigado con un máximo de cuatro años de prisión.

Hace precisamente unos días se cumplían tres años de la desaparición del menor, un joven discapacitado de 12 años del que nada se sabe desde el 12 de septiembre de 2021. Su madre, Macarena Díaz, asegura que su hijo murió en su casa de Morón de la Frontera, Sevilla, y que luego ella tiró el cadáver en un contenedor de basura de un barrio de Madrid. La Policía aún no ha encontrado el cuerpo del chico y la mujer está en libertad.

Esta misma mañana, algunos medios de comunicación se hacían eco de los últimos acontecimientos: la instrucción ha terminado y a la madre se le va a acusar de homicidio imprudente. "Nuestro abogado tiene bastantes argumentos para demostrar que Macarena sabía muy bien lo que hacía", asegura Núñez, "pero me da la impresión de que el juez no se va a complicar y que finalmente perder a un hijo le va a salir gratis", lamenta.

La Fiscalía pedirá eximente por trastorno mental

Esa será también la petición de la fiscalía, según ha sabido el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, que además pedirá que se aplique a la madre una eximente completa porque padece un trastorno mental, según el informe psiquiátrico que consta en el sumario.

"Esto no hay por donde cogerlo", exclama sorprendido el portavoz, "confiemos en que en el juicio se sepan cosas que aún no sabemos". Una familia paterna que no ha dejado de buscar respuestas y que año tras año ha convocado a sus vecinos a diversas concentraciones para que nadie olvide este caso.

La familia paterna sigue buscando a Antonio David

Hoy quieren ir más allá y piden que se tome declaración también a las trabajadoras sociales de Morón de la Frontera: "Creemos que desde asuntos sociales no se hizo un buen trabajo porque nunca informaron al padre de los problemas que arrastraba Macarena". Es una familia que sigue buscando el cuerpo de Antonio David.

Cabe añadir que si se atiende la tesis de la fiscalía, Macarena no ingresaría en prisión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento