Un buceador de 40 años ha muerto este sábado en la costa de la localidad de San Roque (Cádiz). Así lo ha confirmado el ayuntamiento sanroqueño esta misma tarde, después de que su cuerpo haya podido ser rescatado.
Este verano ya falleció otro hombre en Lugo cuando realizaba una inmersión como la que había hecho el buzo fallecido hoy. Según ha detallado el consistorio en un comunicado, su cadáver ha sido recuperado frente al Callejón del Moro.
La búsqueda se mantenía desde esta mañana y en ella estaban participando tanto efectivos policiales como de Salvamento Marítimo y socorristas. Además de los propios compañeros del hombre, con quienes se había sumergido.
Fuentes del 112 de Andalucía han concretado a Europa Press que a las 11:30 horas, sus amigos alertaban en su llamada de que habían salido a la superficie todos los buceadores, excepto uno. Inmediatamente se activaba un operativo para localizarle.
Exactamente, el grupo de un club de Sevilla estaban practicando submarinismo en aguas próximas a la pedanía de Campamento, perteneciente a San Roque. Tras finalizar, han comenzado a buscar a la víctima, que tenía también experiencia previa en buceo.
Se trataba de un varón sevillano, casado. Horas después de que desapareciera en el mar, ha sido encontrado y trasladado al puerto de Algeciras. La autopsia determinará qué le ha podido ocurrir, junto a la causa de su muerte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.