La Policía Nacional ha confirmado la detención y entrada en prisión de una mujer en Sevilla por presuntamente haber matado a su bebé de tan solo cuatro meses el pasado mes de julio. La detenida confesó el crimen cinco días después de los hechos.
Los hechos, según ha relatado Diario de Sevilla, ocurrieron el pasado 27 de julio, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de una vecina de la detenida alertando de que un bebé no reaccionaba. Al llegar a la vivienda de la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo, solo pudieron certificar la muerte del recién nacido.
Cinco días más tarde, el pasado 1 de agosto, la mujer llamó a una comisaría sevillana para confesar que había sido ella quien había matado a su hijo. Inmediatamente fue detenida en su propia casa y tras declarar ante el juez fue trasladada directamente a prisión.
En su declaración, han indicado fuentes policiales, la mujer habría declarado que el bebé no paraba de llorar y que fue entonces cuando cometió el presunto homicidio, al darle un golpe con la mano en la cara y después apretarle el cuello.
La Policía ha indicado que se está a la espera de pruebas forenses adicionales que puedan determinar de manera más exacta el motivo de la muerte del bebé, si este recibió un golpe, fue asfixiado o ambas circunstancias, ya que es lo que habría relatado la mujer tanto a los agentes de policía como ante el juez encargado de la instrucción.
La detenida también habría declarado estar muy arrepentida de lo ocurrido y que ese día había bebido dos litros de cerveza. La causa la lleva el juzgado de Instrucción 8 de Sevilla, que estaba de guardia de incidencias cuando se produjo el fallecimiento del bebé.
Es el segundo caso de bebé muerto en Sevilla a mano de sus progenitores este año, tras el caso de los padres detenidos en Santiponce el pasado mes de mayo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.