Tres hombres han sido detenidos por protagonizar un tiroteo este lunes 9 de septiembre en la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga). Durante la sucesión de disparos, un perro murió al ser alcanzado.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado los hechos a Europa Press. Se les acusa de un presunto delito de tentativa de homicidio tras este caso que se suma a otros similares de este verano. Como el que hubo en Mijas.
Ocurrió sobre las 10 horas, en la barriada El Romeral, al norte del municipio malagueño. Dos hermanos, de 31 y 44 años, acudieron a la calle de una vivienda. Allí comenzaron a tirotearla.
Así lo ha avanzado el Diario Sur, que detalla el origen de todo: un rifirrafe previo que habían tenido ambos con el residente de ese inmueble. Éste no se amedrentó y respondió igualmente con una escopeta.
Una de sus balas también alcanzó la pierna de uno de los hermanos, quien resultó herido. Tuvo que ser operado de urgencia después en el hospital, al que fue evacuado.
Además, otro proyectil de alguno de los participantes en la trifulca acabó impactando en el cuerpo del can de una vecina. El animal falleció en el acto.
Varios agentes, también de la Policía Local, se movilizaron para controlar la situación y evitar más ataques. Precisamente se registró otro tiroteo en la vecina localidad de Alhaurín El Grande, en junio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.