Tres años sin Antonio David, el niño de Morón desaparecido durante un viaje con su madre

Tres años después de la desaparición de Antonio David, un niño de Morón de la Frontera, Sevilla, con una discapacidad del 91%, no ha aparecido su cuerpo y su madre, la única investigada, está en libertad. La mujer habría dejado de dar la medicación al menor.

Antonio David desapareció de su casa de Morón de la Frontera con su madre, Macarena, que se había deshecho de todos los muebles, el 12 de septiembre de 2021.

El chico, de 15 años y con el síndrome de West, no hablaba, ni podía moverse. En esas circunstancias, su madre emprendió con él un viaje con destino Galicia, según sus declaraciones.

La madre, sola en una gasolinera

Sin embargo, la mujer fue hallada al día siguiente en una gasolinera de la provincia de Segovia desorientada y ya sin rastro de su hijo. En ese momento, Macarena llegó a reconocer que había matado a su hijo y que se había deshecho del cadáver en un contenedor.

Sin embargo, la mujer que padece esquizofrenia entre otras enfermedades mentales no estaba tomando su medicación. Nunca ha sido clara sobre lo que pasó en el aquel viaje, cuyo objetivo final -ha dicho- era llevar al menor ante el Santo en Santiago de Compostela.

Las tres hipótesis sobre la desaparición de Antonio David

La Policía tiene tres hipótesis sobre lo sucedido, según cuenta el diario ABC. La primera es que el menor murió el mismo 12 de septiembre en Morón, por una enfermedad o debido a un golpe de calor.

La segunda es que pierde la vida en el hostal de Talavera de la Reina, Toledo, en el que madre e hijo se hospedaron durante cuatro horas antes de retomar el viaje en Madrid.

La tercera teoría, la más verosímil para los investigadores, es que Antonio David muriera por el camino, cerca de Miajadas, Cáceres, por un golpe de calor o por la falta de medicación.

La Policía cree al igual que Macarena no tomaba su medicación no se la estaba dando a su hijo, que en las últimas semanas sufría convulsiones.

Macarena estuvo ingresada en dos centros psiquiátricos, sin embargo, ahora está en libertad. Aunque es la única persona investigada oficialmente por un delito de desaparición de un menor. Sin cuerpo no es posible hacer una acusación de homicidio ni asesinato. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.