Septiembre es el mes elegido por el 17% de los españoles para veranear: precios más bajos y mejor clima
El 17% de los españoles elige septiembre para vacacionar, alcanzando un máximo histórico: precios más bajos y mejor clima
Los vuelos nacionales e internacionales, así como las noches de hotel, son más baratos este mes, lo que incrementa la demanda
Cómo planificar el año para ahorrarnos sustos (e incluso poder ahorrar): lo que dicen los expertos
Septiembre es mes de regreso de vacaciones pero, cada vez más, también de salida. Este septiembre, un 17% de españoles tiene previsto pasar sus vacaciones, lo que es el dato más elevado de la historia.
El Observatorio Nacional de Turismo ha registrado un aumento de cinco puntos, alcanzando un récord histórico. Una tendencia, al alza debido a dos razones; un clima un poco más agradable y unos precios reducidos. Una noche de hotel puede verse hasta un 10% rebajada si decidimos viajar en este mes.
MÁS
Andalucía, una de las comunidades con mas visitantes este mes
En Andalucía, bares y restaurantes aseguran que han vivido un buen verano en cuanto a lo económico se refiere y que esperan poder seguir manteniéndose en esta línea por los menos esta primera quincena.
El sector de la hostelería en la provincia de Málaga ha cumplido con las expectativas para este verano, alcanzando en agosto un nuevo récord de empleo. Según los últimos datos del Ministerio de Seguridad Social y Migraciones, la media de trabajadores afiliados a la Seguridad Social fue de 112.020, lo que representa un incremento interanual del 4,8%.
Uno de cada seis españoles veranea en septiembre
La encuesta revela que el número de españoles que elige disfrutar de sus vacaciones en septiembre ha aumentado al 17% este año. Uno de cada seis españoles ha empezado esta semana sus días de descanso, lo que representa un ahorro significativo. Los datos de los últimos años indican que viajar en septiembre es considerablemente más económico que hacerlo en julio o agosto. El costo de una habitación en hotel es casi 20 euros más bajo por noche en septiembre comparado con agosto, y también resulta más barato que en julio.
Los vuelos nacionales: más asequibles
Si optamos por volar, los billetes también serán más asequibles. Por ejemplo, el año pasado, los vuelos nacionales se abarataron cerca del 1%, mientras que los internacionales disminuyeron más del 9%. Además, si contratamos un paquete de viaje que incluya transporte y alojamiento, el ahorro es aún mayor: en el caso de un paquete nacional, el precio se reduce en más de un 20% este mes.
Septiembre, también surge como una buena oportunidad para las reservas de última hora y para aquellos que buscan la tranquilidad en las playas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.