Los farmacéuticos en Andalucía se suman a la lucha contra la violencia machista. Han acordado un medicamento "en clave". Cuando una mujer lo solicite, el farmacéutico sabrá que necesita ayuda y llamará a los servicios de emergencias, nos cuenta en el vídeo Ángeles Martínez.
Las farmacias andaluzas van a ser un lugar seguro para las mujeres que sufran violencia de género. En ellas habrá un distintivo en la puerta para que la víctima sepa que puede pedir ayuda.
Basta con que la mujer se acerque al farmacéutico y le diga una palabra clave. El farmacéutico sabrá entonces que la mujer está en peligro y va a activar el protocolo contra la violencia de género y va a llamar a los servicios de emergencia.
Aún se está trabajando sobre la palabra clave, que solo conocerán el farmacéutico y la mujer. Será una palabra reconocible relacionada con el sector farmacéutico.
En Cádiz, ya se aplica este sistema y ha funcionado muy bien: han logrado ayudar a tres mujeres. Antes de que acabe el año, dice la Junta de Andalucía, este sistema de ayuda contra la violencia de género estará en marcha en las farmacias en Andalucía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.