La vida puede cambiar para cualquiera incluso mientras disfrutamos de nuestros mejores momentos. A Luis, un vecino de Sevilla, estando "de vacaciones" le detectaron un tumor cerebral.
En concreto, un glioma frontal bilateral de grado tres (canceroso), por el que busca tratamiento. Su tía Doris explica que "es inoperable", así que necesita ayuda, igual que el sevillano David.
Casualmente, Luis Montoto Fontanilla también es docente. Tiene 38 años. Esta semana tiene "varias citas con diferentes clínicas y doctores" para estudiar su caso, como avanzó ayer en su perfil de Facebook.
Hace unas semanas, Doris creó una recaudación de fondos en GoFundMe porque moverse para recibir la atención médica conlleva un alto coste. "Y él no puede trabajar", aclara.
El dinero que cada persona pueda aportar irá destinado a pagar tanto los viajes como las consultas con especialistas. La idea que tiene es "conseguir diferentes tratamientos, ya sea en Alemania, EE.UU., España o cualquier parte del mundo".
Hace unas semanas lanzó la petición en la plataforma: "Los próximos meses serán difíciles para Luis y su creciente familia. Comenzará con radioterapia y quimioterapia con la esperanza de evitar que el tumor crezca y preservar su calidad de vida".
"Cualquier aportación es importante", recuerda su tía. Ya han obtenido más de 19.000 euros de un objetivo marcado en 200.000. "Se ha mantenido fuerte y positivo durante esta pesadilla", admite.
Esa que comenzó el 14 de julio, cuando Luis se encontraba "en Tenerife" con su mujer, que espera un segundo niño en octubre. El otro que la familia tiene cumplió tres años este verano.
Viviendo un feliz matrimonio, al profesor de universidad le ocurrió algo totalmente inesperado. "Me desmayé sin motivo aparente y estuve convulsionando 20 minutos", cuenta.
Los sanitarios lograron recuperarlo. Tras realizarle pruebas, tanto en su destino vacacional como en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, le confirmaron "la noticia que nadie está preparado para escuchar".
A Luis, los médicos le trazaron "el plan a seguir" para reducir todo lo posible ese glioma. "Nunca pensé que fuera a pasarme a mí", admite. Sin embargo, añade: "No puedes elegir las cartas que te reparten".
Su tía define a su sobrino como "divertido, leal, alegre y cariñoso", que "se dedica con entusiasmo a ayudar a los jóvenes a crecer". Ahora, quien necesita ayuda es él.
"Me he propuesto pelear al máximo, ¡tengo mucho por lo que hacerlo!", asegura este sevillano. Con "muchas ganas de seguir viviendo", continúa tratando de encontrar "algún tratamiento o ensayo que esté dando buenos resultados".
Y, por supuesto, al que él "pueda optar" para recuperarse. Desde que dio a conocer públicamente su caso en redes sociales, ha pedido difusión. Mucha gente se ha hecho eco.
"Con cada granito de arena haremos una gran montaña", concluye Luis, quien estuvo hace unos días con su familia en el campo de entrenamiento del Real Betis. Los futbolistas también descubrieron su caso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.