Una mujer de La Línea (Cádiz) le puede deber la vida a un rider. Su expareja fue detenida como presunto autor de los delitos de malos tratos y detención ilegal después de atrincherarse en casa de su expareja en el municipio de La Línea (Cádiz). Allí, según ha informado la Policía Nacional, la estuvo agrediendo, lo que le causó lesiones graves. Hace unos días también publicamos otro caso de violencia de género en Jerez.
Lo más curioso del suceso, que tuvo lugar en la localidad linense, es que fue un repartidor de comida quien alertó a las autoridades. Lo hizo tras escuchar gritos y voces en el interior del domicilio.
El rider que se dio cuenta tras hacer su servicio que algo estaba ocurriendo en la casa llamó al 091 y dos patrullas se acercaron al inmueble con urgencia. El hombre se negaba a abrirles la puerta mientras podían oír la voz de la víctima pidiendo auxilio.
Por ello, con objeto de preservar la vida de la mujer, solicitaron la presencia de los bomberos y comunicaron los hechos a la autoridad judicial para proceder a la entrada urgente en la casa. El presunto agresor se había encerrado con su ex en una de las habitaciones. Había puesto un colchón y varios muebles para impedir el acceso.
Después de varios minutos de negociación policial, los agentes consiguieron entrar para poner a salvo a la víctima y reducir al varón, que tenía la casa destrozada. Ella fue trasladada a un hospital.
El hombre fue arrestado y puesto a disposición judicial y el juez decretó su ingreso inmediato en prisión provisional por los hechos recogidos en las diligencias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.