La Policía Nacional de Motril ha rescatado a un bebé de 20 meses que se había quedado encerrado por error dentro de un coche en el que se activó el sistema de cierre automático, un hecho que tuvo lugar el pasado miércoles cuando la madre del infante se dio cuenta de que las llaves se habían quedado en el interior del vehículo por lo que no tardó en contactar con las autoridades.
Al parecer el suceso se desencadenó después de que la mujer colocase al niño en su sillón, cerca de donde se habrían caído las llaves, accionándose de forma accidental el sistema de seguridad para el cierre del automóvil, lo que ocasionó que la madre no pudiese acceder y tuviese que llamar a los agentes para poder recuperar a su bebé.
Tras el aviso de la mujer al 091, que se realizó sobre las 15:00 horas desde las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad granadina, eran activados los agentes de la Policía Nacional que, al llegar, pudieron comprobar que el niño presentaba signos de una posible deshidratación al mostrar una intensa sudoración.
En el exterior había una temperatura en ese momento de unos 35 grados por lo que no dudaron en romper uno de los cristales de la parte trasera del coche para acceder al niño, al que prestaron también primeros auxilios y su traslado al centro comercial para darle agua. Posteriormente, contactaron con la madre para confirmar que el bebé estaba en buen estado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento