Nuevo rescate en alta mar. Cuatro tripulantes de un pesquero que se ha hundido en Málaga han tenido que ser auxiliados cuando se encontraban a 5,5 millas al sureste de la costa malagueña.
Así lo ha comunicado esta misma mañana Salvamento Marítimo. Este mismo mes también tuvieron que ser rescatados los miembros de otro barco de pesca en A Coruña.
Del reciente caso, fue precisamente otro pesquero el que avisó al Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa, sobre las 6:22 horas de este jueves. Había acudido a ayudar al Portosol.
Según contó el patrón, escucharon un fuerte golpe cuando estaban virando las redes. Entonces, saltaron las alarmas y comenzó a entrar agua a la embarcación.
Pidieron asistencia al barco Benito y María, que se aproximó rápidamente. Ya a bordo, a salvo, los trasladaron al puerto de Málaga en buen estado. No han requerido atención médica a su llegada.
El Portosol faenaba con unos 300 litros de gasoil en el pesquero, por lo que Salvamento Marítimo movilizó al Illes Pitiuses para que comprobase si había restos de contaminación.
Se trasladó hasta el punto señalado del hundimiento para verificar la zona y también si quedaba algún elemento a flote tras el naufragio. No han trascendido más detalles sobre qué pudo causar ese impacto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.