Indignados por un vídeo sexual en una iglesia de Jaén: "Qué poca vergüenza y respeto"
Un hombre y una mujer realizan un acto sexual en la iglesia de El Centenillo, Jaén
Los autores grabaron los hechos en vídeo y se difundió en grupos de padres en WhatsApp
El Obispado de Jaén ha abierto una investigación y también se ha presentado denuncia
Un vídeo sexual viral en WhatsApp tiene indignados a los vecinos de El Centenillo (Jaén). Porque se grabó en el altar de la iglesia de la Inmaculada Concepción que tiene la pedanía.
Dos personas se grabaron mientras realizaban el acto allí, para después compartirlo en chats de padres de niños. En otros casos, parejas han sido detenidas por tener relaciones sexuales.
MÁS
El 'rey del OnlyFans español' ha quedado en libertad tras ser detenido por grabar contenido sexual a menores y venderlo en esa red
La mayoría de los acusados ha reconocido los hechos: difundieron el video erótico sin consentimiento en San Timoteo
Una víctima de los 'PetaZetaz', investigada por difundir un vídeo sexual de una joven con uno de ellos
El hombre y la mujer estaban solos en el interior de la parroquia, a la que accedieron cuando ésta se mantenía cerrada al público. Canal Sur conoció en exclusiva estos hechos.
"Encima grabarlo y difundirlo"
Nadie de la pequeña población perteneciente al municipio de Baños de la Encina quiere hablar sobre los responsables, pero algunos usuarios sí que han mostrado su opinión en redes sociales.
"Qué poca vergüenza y respeto", dice Óscar Sierra en el único grupo que hay en Facebook sobre El Centenillo. "Encima grabarlo y difundirlo", añade en su comentario.
Elena, por su parte, lamenta que el pueblo vaya a ser conocido por este polémico suceso. Mientras que Pedro asegura que "la gente cada vez está peor" por llevar a cabo estas acciones.
Aparte del malestar general en este núcleo de unos 100 habitantes, el mismo medio autonómico asegura que la mujer es la propia casera del edificio eclesiástico.
Investigación y denuncia presentada
Tras conocerse la noticia, desde el Obispado de Jaén han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. También se ha presentado una denuncia ante el juzgado de La Carolina.
Aunque la grabación no se ha difundido en redes sociales, sí ha salpicado a este antiguo poblado minero de la Sierra Morena. De donde extrajeron plata y plomo.
"Lo mismo se creían que iban a hacerse ricos por difundirlo", lanza como hipótesis un usuario. De momento, se podrían enfrentar a un presunto delito contra los sentimientos religiosos.
Y es que el artículo 524 del Código Penal incluye el castigo por profanación su ofensa, si se produce en "un templo o lugar destinado al culto". Puede acarrear "prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.