Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el patrón del barco que chocó con una moto acuática, cuyo conductor murió en Marbella (Málaga).
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) lo han apuntado así a Europa Press, tras el accidente mortal que se produjo el sábado 24 de agosto frente a la costa de Puerto Banús.
El hombre que manejaba el timón de la embarcación fue detenido por un presunto delito de homicidio imprudente. De hecho, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.
Según testigos, navegaba de forma temeraria por el mar. Tras pasar a disposición judicial, prestó declaración este lunes en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.
Alemán de 34 años, le acompañaba otra persona en la embarcación, pero sólo ha sido implicado él en un suceso que se registró por la tarde. En concreto, sobre las 18 horas.
El 112 de Andalucía recibió la llamada en la que alguien informaba de que un barco y una moto habían colisionado. Y el conductor del vehículo menor, un joven de 26 años, había quedado inconsciente.
Socorristas que se encontraban en la zona lo sacaron del agua para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin éxito, fuentes del Servicio de Playas y de la Guardia Civil confirmaron su fallecimiento.
Da la causalidad que ya se registró este verano en Marbella un primer accidente con personas que navegaban en moto acuática. Como resultado, murió un niño de siete años.
Se le cayó encima después de que tanto el pequeño como su padre, quien conducía, fuesen golpeados por una ola. Ambos sufrieron la caída, pero el menor salió peor parado.
Apenas llevaban unos días veraneando en la Costa del Sol y estaban disfrutando de un paseo por el mar. Cabe recordar que el año pasado ya hubo otros dos siniestros mortales con estos vehículos en el litoral malagueño.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.