Un paciente agrede a dos sanitarias en San Juan de Aznalfarache, Sevilla: "Te voy a reventar la cabeza"
Quinta agresión en un centro de salud de San Juan, Sevilla: ahora a una celadora y una médica
Un hombre con "dolor de muelas" acudió con insultos, amenazas, gritos y cabezazos contra cristales
Hasta tres patrullas de Policía Nacional tuvieron que actuar para poner fin al episodio agresivo
Otro episodio violento en el centro de salud Nuestra Señora de la Paz de la localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Esta vez, un paciente agredió y amenazó a dos sanitarios al grito de "¡Te voy a reventar la cabeza!"
Al igual que en anteriores ocasiones, lo ha vuelto a denunciar el Sindicato Médico de Sevilla. Recordamos que ya en julio registró tres agresiones, una de ellas con navaja y retención a una doctora. Y después una cuarta.
MÁS
En el suceso de este domingo de madrugada, sobre las 1:20 horas acudió un vecino al mencionado centro para recibir asistencia porque decía tener un intenso "dolor de muelas".
Cabezazos contra cristales
Se presentó "en actitud muy agresiva", gritando y dándose cabezazos contra los cristales de las instalaciones. Al recibir la ayuda de una médico de guardia, no aceptó su tratamiento.
De ahí que aumentase su comportamiento violento, también hacia una celadora que había. El paciente reclamaba ser tratado con Tranxilium, lo que "le puso el mongolo del médico de la madrugada anterior".
Por lo que ya había ido el día de antes al mismo centro sanitario. Ante tal situación, las dos trabajadoras se tuvieron que refugiar detrás del mostrador para ponerse a salvo de las amenazas.
Unos minutos más tarde, se marchó junto a su acompañante, pero regresó posteriormente para intentar entrar a la fuerza. Entonces, golpeó la puerta acristalada en repetidas ocasiones, mientras ambos soltaban insultos.
Hasta tres patrullas de Policía Nacional
La alerta a las autoridades acabó con la presencia de hasta tres patrullas de la Policía Nacional para poner fin al conflicto. Ese que ha aprovechado el sindicato para insistir en la "carencia de seguridad en los centros de salud".
"Genera una situación de riesgo manifiesto tanto para los sanitarios durante el ejercicio de su función como para los pacientes", asegura como consecuencia de la falta de ese personal.
Además de condenar este tipo de agresiones que "comprometen la labor asistencial y pervierten el uso que se les da a estos espacios", solicita a la Consejería de Salud una mayor protección.
"¿Qué hubiera pasado si se hubiera lesionado a la doctora y el municipio se hubiera quedado sin ningún médico?", plantea el sindicato. También pone el foco en que "todos" estos sucesos "sean denunciados".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.