La Guardia Civil ha arrestado y puesto a disposición judicial a un hombre de 34 años, quien es considerado presunto responsable de los delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia, tras atropellar a una anciana en un paso de peatones y darse a la fuga.
El incidente ocurrió cuando la noche del 11 de agosto, el investigado atropelló a una mujer de 87 años que cruzaba un paso de peatones con su andador. El atropello tuvo lugar en el kilómetro 5.200 de la GR-3424, en la travesía del municipio Güevéjar, en la provincia Granada. El conductor, que circulaba de manera imprudente por el carril izquierdo, arrolló a la anciana y, en lugar de detenerse para ayudarla, abandonó rápidamente el lugar del accidente. La mujer fue trasladada al hospital de Neurotraumatología de Granada con heridas graves.
Gracias al visionado de las cámaras de control de tráfico de la localidad, la colaboración de la Policía Local y a las declaraciones de testigos, se logró identificar el vehículo involucrado en el atropello, así como obtener su matrícula e identificar al conductor en ese momento. La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.