La historia de David Horrillo Ruiz es un claro ejemplo de cómo te puede cambiar la vida en "sólo cuatro días". Él mismo lo dijo así cuando le diagnosticaron leucemia. Ahora, busca donante de médula compatible "para poder seguir viviendo".
Fue a principios de julio, precisamente cuando en Informativos Telecinco publicamos el caso de Andrea Cuenca, que le confirmaron "la fatídica noticia". Justo por esas fechas nació su hijo.
Este joven maestro que trabaja en un colegio de Umbrete (Sevilla) reconocía entonces que "la vida es tan bonita y dura que es capaz de darte dos de los momentos más dispares" en cuestión de 96 horas.
"No tengo ni ganas ni tiempo para lamentos, solo puedo decir que este es mi primer día de recuperación, que hoy empiezo mi tratamiento y que este partido voy a ganarlo sí o sí", expresaba el día 9 de julio.
Esa última frase que hacía referencia al fútbol también tiene su sentido: David juega en la Unión Deportiva Tomares. Un club que, al igual que otros y también tanto conocidos suyos como asociaciones, han difundido su caso.
"Empieza mi liga y mi partido, quedan muchas tardes, días y noches. Pero esto lo voy a conseguir, no voy restando días a mi enfermedad, se los voy sumando, porque un día más es una victoria a la leucemia", añadía el sevillano.
Por esa razón que argumentaba, desde el inicio de su batalla ha ido publicando contenido en redes sociales como TikTok. En comunicados escritos y vídeos narra los detalles de cómo va su lucha.
Este jueves 22 de agosto compartió la última actualización, con los números +42, 43 y 44. Las jornadas que lleva peleando. "Soy un hueso duro de roer, aguantaré todo lo que me echen", ha admitido.
Actualmente está viviendo el "segundo ciclo" del tratamiento, del que nota "más la dureza por sus fármacos y sus efectos". También por la "inestabilidad" de la enfermedad de Chron, vinculada a la aparición del cáncer.
El miércoles ya había difundido entre sus seguidores una foto en la que solicitaba ayuda para que la gente done médula ósea: "Va a permitir salvar muchas vidas y seguro que, entre ellas, estará la mía".
Ha dado las gracias a todos los que se han hecho eco de la donación, incluido el mundo del fútbol. "Estamos en camino de seguir haciendo algo muy grande: conseguir que mucha gente joven se conciencie", ha apuntado.
Aunque grande ya fue la posición en la que quedó David Horrillo cuando fue elegido como el tercer mejor docente de Educación Secundaria de España en 2023.
Un éxito cosechado tras una carrera profesional bastante completa. Graduado en Pedagogía, después estudió un máster de robótica, programación e impresión 3D.
Su lema "educación e innovación como profesión" le ha llevado alto. Ahora, pretende también enseñar a todo el mundo que se puede ganar la batalla de la leucemia. Es momento de donar para que lo logre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.