Una impresionante bola de fuego atravesó las sierras de Sevilla y de Huelva por el norte de ambas provincias. Varias personas fueron testigos del viaje que realizó el meteoroide a 640.000 kilómetros por hora.
La misma Red de la Universidad de Málaga y de la Sociedad Malagueña de Astronomía (MeteoroSMA) que ya avistó en julio otro sobre el cielo de Cataluña ha informado de este reciente.
Fue captado durante la noche del miércoles a tal velocidad por el aficionado a esta ciencia Antonio J. Robles. Según especificó, eran las 23:33 horas cuando lo vio desde la localidad de Estepa.
Justo una hora antes había sido detectado por las estaciones del Observatorio Astronómico de El Torcal, en Antequera, y de la Dehesa San Francisco, en Santa Olalla del Cala.
El "espectacular bólido" del sistema solar, como calificó el propio Robles, recorrió "70 kilómetros en dirección noroeste, en poco menos de tres segundos".
Comenzó a ser visible sobre el municipio sevillano de Brenes, por el que pasó a "86 kilómetros de altura". También vecinos de Carmona lo vieron iluminar la oscuridad del cielo andaluz.
Su avistamiento se registró incluso en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según informó Miguel A. García, otro colaborador de la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos.
Durante su vuelo "se observaron varias fragmentaciones de este cuerpo" hasta que se desintegró al pasar por la sierra onubense, a unos "30 kilómetros" de altitud.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.