El perro Canelo consigue una calle: esperó 12 años a su dueño en la puerta de un hospital en Cádiz

Ha sido tan grande su leyenda y su lealtad que ha conseguido que una calle de Cádiz lleve el nombre de Canelo. Pocos animales la tienen en España y ahora, además, protagonizará una película de animación.

Se estrenará el próximo lunes 26 de agosto de 2024, producida por Animagic Studios y dirigido por Jordi Ayguasenosa. En ella cuentan la historia del fiel can, como explican N. Soriano y T. Sánchez de Informativos Telecinco.

Resulta que el perro durante doce años acudía a la puerta del hospital en el que ingresó su dueño, al que nunca volvió a ver. Siempre lo hacía con la esperanza de reencontrarse con él.

La calle de la puerta lleva su nombre

Un "espérame aquí" fue lo último que el animal escuchó antes de que el hombre entrase en el centro hospitalario. Nunca más lo volvió a ver, pero como su amigo fiel, siguió esperando hasta sus últimos días.

Han pasado ya 20 años y, como aquel Hachiko que esperaba en la estación, se convirtió en leyenda. Canelo fue cuidado por los vecinos y el personal del hospital. Por ello, la calle de la puerta lleva ahora su nombre.

Su lealtad y su amistad han trascendido tanto que cuenta ya con un cortometraje animado que narra su historia. Él fue el claro ejemplo de que el perro es el mejor amigo del hombre.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.