Investigan a un menor por disparar un perdigón a un viandante y herirle en Albox, Almería
Un menor dispara con una escopeta de aire comprimido a un peatón y le causa una herida sangrante
El chico está acusado de un delito de lesiones tras atacar a la víctima desde una ventana
El hombre afectado grabó cómo el niño disparó a otras dos personas que caminaban por la calle
Un viandante que paseaba por una calle de la localidad de Albox (Almería) resultó herido leve en la zona lumbar. Recibió el disparo de un perdigón, suceso por el que se investiga a un menor de edad.
Presuntamente fue el autor de los hechos y usó una escopeta de aire comprimido. Este es un caso similar al que están sufriendo los gatos de un pueblo de Málaga, también plomeados.
MÁS
Herido un joven tras recibir un disparo en la rodilla una calle de Ciudad Lineal
Hallan a un hombre muerto por un disparo en la espalda en un chalé de Estepona que pudo ser escenario de una fiesta
Las piezas que no encajan en el caso del ertzaina que disparó a tres ladrones que intentaron asaltar su vivienda
La Guardia Civil ha informado en una nota que los hechos ocurridos en el municipio almeriense tuvieron lugar en julio. El peatón afectado puso una denuncia. Al supuesto responsable del ataque se le acusa de un delito de lesiones.
Pequeño proyectil incrustado en la espalda
Porque, según relató la víctima a los agentes, iba andando por la acera con un grupo de personas cuando escuchó una detonación. Inmediatamente sintió un dolor en la espalda y comprobó que sangraba.
Acudió al centro de salud de Albox, pero fue derivado al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Allí le atendieron para extraerle el pequeño proyectil que tenía incrustado en la herida.
Más tarde regresó al lugar donde había ocurrido todo y pudo observar a una persona que cerró rápidamente la ventana de una casa, desde la que le había disparado.
Unos días después, el hombre volvió a la misma vía para grabar cómo el menor investigado atacaba a dos peatones que pasaban por la calle. Aunque en esa ocasión, los impactos de perdigones dieron en el suelo.
Los moradores expulsaron al chico
Había utilizado la misma escopeta. Los investigadores del Instituto Armado estuvieron inspeccionando la zona, sin detectar los proyectiles en la calzada, pero sí en una señal de tráfico.
Al identificar a los moradores de la vivienda desde la que se habían producido las detonaciones, éstos trasladaron la autoría al chico. También estaba allí y le recriminaron su actitud, además de expulsarle del domicilio.
Vecino de la propia localidad, fue obligado por la Benemérita a entregar el arma de aire comprimido con la que había cometido los hechos. No han dado más detalles sobre si los residentes eran sus padres o familiares o si simplemente se había colado allí.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.