En La Puebla del Río, Sevilla, uno de los municipios más afectados por el virus del Nilo, se trabaja con drones e incluso con helicópteros para luchar contra los mosquitos, según informa Tania Sánchez. En la provincia andaluza ya se han registrado tres fallecidos este verano.
La acometida contra estos insectos comienza desde el aire, desinfectando con drones las zonas donde no pueden entrar las personas a pie. También con helicópteros, abarcando de este modo zonas mucho más amplias. Cabe destacar que otros grandes aliados frente al virus son los murciélagos.
Carlos Riera, piloto de Lokímica, que está fumigando allí, asegura que "con el helicóptero abarcamos muchas más hectáreas en una mañana y estamos tratando terrenos a 40 litros/hectárea". Los arrozales de La Puebla del Río son uno de los focos de crecimiento de mosquitos que pueden propagar la enfermedad.
Los vecinos viven con miedo. Por ello, mientras se intenta terminar con este mosquito del virus del Nilo, hay convocada para este lunes, 19 de agosto, una nueva movilización en demanda de soluciones urgentes.
Por otra parte, la alcaldesa de la localidad hispalense, Lola Prósper, ha afirmado que el tratamiento y las trampas están yendo bien. Además, se hace con productos totalmente inocuos para la salud.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.