La preocupación por el virus del Nilo mantiene en alerta a más de 13 municipios sevillanos. Los vecinos exigen medidas urgentes ante un riesgo muy serio. Dos personas han fallecido y varias han sido hospitalizadas, como informan en el vídeo E. Ascaso y L. García.
Se trata de un virus, además, que puede dejar gravísimas secuelas, como expresa en declaraciones a Informativos Telecinco una madre cuyo hijo, hace cuatro años, sufrió una grave crisis.
“Cando me doy cuenta, mi hijo está con los ojos vueltos, recto, con las manos arrugadas, echando espuma por la boca”, cuenta May.
Cuando recordó que le habían salido unas ronchas en la piel, confirmaron lo que se temían: “Me dice la de infeccioso: ‘May, él ha tenido la picadura del mosquito del Nilo’. Empiezan a explicarme, me dicen que le van a hacer pruebas. Ningún medicamente le quitaba ni las convulsiones ni la epilepsia que tenía”, cuenta.
Ahora, han pasado cuatro años y Daniel sigue teniendo epilepsia, alejado de una vida normal.
“A él le gustaría salir con los amigos, por lo menos al parque, quedarse en casa de algún primo… Yo no me fío de nada porque, por ejemplo, este año, en 2024 en febrero le repitieron dos crisis”, relata.
Su caso no es el único. “Casos de chiquillas entubadas, que les preguntabas a las madres que te encontrabas por el camino o familiares abajo esperando en sala de espera y te decían lo mismo, que era todo del tema del mosquito”, cuenta la madre del pequeño, expresando la creciente preocupación.
Se tratan de unas graves secuelas que varios pacientes están experimentando y por las que exigen medidas inmediatas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento