Hace unos días, el sacerdote salesiano Marco Antonio Martínez Moreno publicó en las redes sociales unas fotos en las que parece estar celebrando la Eucaristía "de una forma manifiestamente contraria a las normas litúrgicas de la Iglesia Católica", ha dicho en un comunicado el Obispado de Asidonia-Jerez.
Se trata de unas fotos que fueron tomadas en Islantilla, en la provincia de Huelva, durante un campamento juvenil del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo de Jerez de la Frontera y en la que se ve como dos adolescentes participan en la liturgia en bañador en el entorno de una piscina.
Tras el revuelo que ha provocado la publicación de esas fotos, el Obispado ha pedido al mencionado sacerdote una aclaración al respecto y este ha transmitido su disculpa por lo sucedido. "Siento mucho lo que haya podido causar de daño a nuestra querida Iglesia", ha dicho Marco Antonio Martínez.
En su escrito, el sacerdote especifica que, aunque la fotografía fue tomada en la piscina, no se produjo durante el momento de la Eucaristía, sino previamente. "Siempre se hace una explicación de las diferentes partes de la Eucaristía", explica Marco Antonio, "ese día tocaba justamente explicar ese momento y su significado junto al Padrenuestro».
Aún así, desde el Obispado se le ha recordado que "se maleduca a los jóvenes cuando ni siquiera se les ayuda a distinguir la Liturgia de la playa y se provoca escándalo a todos cuando un sacerdote hace y deshace la liturgia a su antojo". Por ello, para dejar constancia, se ha enviado al Padre Marco Antonio la amonestación escrita, conforme al Derecho.
Por su parte, el sacerdote salesiano ha reiterado sus disculpas por el daño que ha podido ocasionar, ha manifestado estar muy triste por lo ocurrido y "ha agradecido la corrección fraterna". explica en su comunicado el Obispado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.