Después de varias semanas en silencio, la panadería malagueña acusada de incluir la palabra 'maricón' en el concepto de del ingreso bancario de la nómina de uno de sus empleados, he emitido un comunicado acusando a la entidad bancaria de lo sucedido.
"El único responsable de los hechos es la entidad financiera", explican a través de sus abogados, aludiendo a "algún tipo de desafortunado error inexplicable" como causa del concepto que "en modo alguno comparte esta empresa", asegura la empresa.
Para demostrar este punto, la empresa ha solicitado y obtenido la grabación de la entidad financiera del momento en que se realizó la transferencia. "Podemos afirmar y reiterar que no fue ningún representante de la empresa quien introdujo tal concepto", asegura el comunicado.
"La grabación incorporada a Autos por el banco demuestra que es imposible que el representante de la empresa en el banco diera tal instrucción", explica la empresa, que ha analizado fotograma a fotograma cada paso de la ejecución de la transferencia.
En ese mismo comunicado, la empresa asegura que "es una empresa familiar, dedicada a la panadería, que a lo largo de sus muchos años de existencia ha llegado a tener el reconocimiento de sus trabajadores, con independencia de su tendencia sexual, que en modo alguno ha influido en el trato que da a su plantilla".
Además la empresa, que asegura que "valora y promueve la igualdad, la diversidad y la inclusión en todos los aspectos de su negocio", lamenta haberse visto envuelta en esta situación y denuncia que "le ha supuesto un daño que difícilmente puede ser compensado".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.