Un policía de vacaciones en Cádiz salva la vida a un mujer de 80 años, que se había caído en casa
El agente entró al piso de la mujer, que había dejado la puerta entreabierta y tras ver la situación en la que se encontraba llamó al 091
El agente fuera de servicio escuchó la llamada de auxilio de la octogenaria que se había caído en su apartamento y pedía ayuda
Un policía fuera de servicio salva la vida de uno de sus vecinos que sufrió un ataque epiléptico en Madrid
Un policía que pasaba las vacaciones en Cádiz ha salvado a una mujer de avanzada edad que sufrió una caída en su casa. El agente, había alquilado un piso en el mismo edificio que la octogenaria y desde su alojamiento escuchó la llamada de auxilio de la accidentada.
La historia ha sido publicada por El Mundo que ha entrevistado Álvaro Sánchez, un Policía Nacional que gracias a su rápida actuación pudo ayudar a la mujer, que vivía sola en un piso,, donde el agente y su pareja se alojaban.
MÁS
La Policía salva la vida de un paciente que intentó saltar por la ventana de un centro de salud en Cádiz
Un policía fuera de servicio salva la vida a una bebé que se estaba asfixiando en el Metro de Barcelona
Un policía fuera de servicio salva la vida a una niña de dos años que se había atragantado comiendo
Sánchez ha contado que escuchó, a través de una ventana, la voz de una persona que pedía ayuda. Al principio no le dio importancia, pero la insistencia ya le hizo tomarse en serio y pensar que algo le estaba ocurriendo. Así que le preguntó qué le pasaba y la mujer le respondió que se había caído y no se podía levantar.
El agente ha contado que subió a toda velocidad las escaleras y ya pudo ver sangre en el exterior de la vivienda. "En ese momento, cogí directamente el teléfono para llamar a la sala de 091 y me identifiqué como policía nacional", ha relatado Sánchez a El Mundo.
La rápida intervención del Policía agilizó la atención a la octogenaria que había sufrido una caída
El policía llamó directamente a sus compañeros para agilizar la gestión, dado el estado de la mujer y su avanzada edad. Por suerte, encontró la puerta del apartamento semiabierta por lo que pudo entrar y darse cuenta de que la octogenaria se encontraba "en estado de shock".
El agente ha contado que buscó la identificación de la accidentada y se la pasó a la compañera de sala para que ella lo comunicara "a los sanitarios de las ambulancias".
Estos detalles -ha subrayado- sirven "en una situación de emergencia", porque los sanitarios que acuden al aviso ya llegan con la referencia de si el herido "tiene alguna alergia o patología importante antes de administrarle cualquier medicamento o efectuar cualquier atención sanitaria".
El agente, de 29 años, que es Policía Nacional en Valladolid, ha asegurado que esta es la primera vez que enfrentaba una circunstancia "como ésta fuera de servicio. " Ahora, Sánchez ha vuelto a visitar a la mujer, que se está recuperando y todo, gracias a su ayuda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.