Madrugada del sábado al domingo entretenida, con persecución incluida, la que ha vivido la Policía Local de Sevilla. Tuvo que ir detrás de un hombre condenado, que tenía dos requisitorias que ordenaban su ingreso en la cárcel.
Según ha aclarado la cuenta oficial de emergencias del ayuntamiento hispalense, el individuo de 46 años se fugó al no regresar a prisión. Fue tras disfrutar de un permiso otorgado en la Feria de Abril 2024.
Este 28 de julio, sobre las 3:40 horas, el interno pudo ser interceptado tres meses después cuando circulaba por la capital andaluza. Una patrulla policial vio cómo se saltaba un semáforo en rojo en la Avenida de las Ciencias.
Al darle el alto al ciclomotor que conducía, emprendió su huida por las calles del barrio de Sevilla Este. En una zona de obras llevó a cabo una maniobra evasiva y terminó golpeándose con una valla, cayendo al suelo.
Los agentes trataron de arrestarlo en ese momento, pero se revolvió y les lanzó dos piedras, zafándose de ellos. Continuó así su fuga hasta una vivienda cercana. Entró primero a un patio y luego se coló a un balcón.
De ahí ya no pudo salir, al quedar atrapado y esperarlo los policías abajo en la vía pública. Los bomberos tuvieron que acudir con una escalera para que pudiese descender, como se observa en las imágenes compartidas por emergencias.
Le pidieron que mostrase que no llevaba ningún arma encima y tiró a la calle una bandolera que portaba. Mientras tanto, era alumbrado por los agentes con una linterna, dada la baja iluminación de la zona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.