Precintan un bar en Sevilla por insalubridad: la cocina, sin licencia, "da asco"

Sevilla es de bares. Y muchos. Cada pocos metros, en la ciudad se puede encontrar uno y se celebran hasta concursos. Pero, no todos son seguros. Este jueves, la Policía Local precintó uno por "insalubridad e incumplimientos de seguridad".

Tal y como lo comunicó ayer tarde la cuenta de emergencias del ayuntamiento hispalense en redes sociales, una inspección destapó las lamentables condiciones en las que se encontraba un local del distrito Macarena.

Los agentes acudieron a la calle Marzo a atender un aviso de los vecinos. Esos que comprobaron que el establecimiento tenía más mesas y sillas de lo permitido en la terraza. De hecho, luego se verificó que "triplicaba los veladores autorizados".

"Alimentos sin refrigerar" e incluso "en el suelo"

Eran las 22:50 horas cuando el 092 recibió esa denuncia de los residentes por las "molestias ocasionadas" y derivadas de esa circunstancia. Aunque, la gran sorpresa que se llevaron los policías estaba en el interior del bar.

Al echar un vistazo dentro y revisar la documentación del negocio, descubrieron que la cocina carecía de licencia. Además, "presentaba evidentes" signos de suciedad y riesgos de contaminación alimentaria.

Sobre todo, porque había numerosos elementos para preparar comida amontonados y en superficies insalubres. Así como "alimentos sin refrigerar" e incluso "depositados en el suelo", como una olla con caracoles.

Junto a "garrafas de lejía" también, los productos que allí utilizaban para el cocinado no cumplían con unas determinadas condiciones salubres. "Eso es atentado contra la salud pública", apunta Nacho en la red social X.

Instalación eléctrica con "riesgo de incendio"

Viendo el vídeo que compartió la Policía Local de Sevilla, otras personas han calificado esa cocina con adjetivos muy reveladores. "Da asco", dice Carmen, mientras que otro usuario acusa a los trabajadores: "Hay que ser muy cerdo".

Juan Carlos ironiza sobre lo que ve al decir "qué buena pinta todo" y variedad de personas lamentan que haya tan pocas "inspecciones" en este tipo de establecimientos. "Como este hay bastantes", admite José Antonio.

Este bar de la Macarena igualmente estaba cometiendo otras irregularidades. "Carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil, tenía un sólo extintor caducado y una instalación eléctrica muy deficiente, con riesgo de incendio".

En las imágenes grabadas se pueden observar perfectamente varios cables y enchufes entremezclados a un lado de los fogones, con electrodomésticos conectados.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.