Una tienda de muebles de Sevilla monta su oficina sobre el río Guadalquivir

Sobre el Guadalquivir, un trozo de oficina navega río arriba. Apenas son unos metros cuadrados, pero no le faltan mesas, ordenadores, sillas y por supuesto empleados, que remo en mano flotan en horario de 8:30 a 10:15. Una jornada corta pero intensa para una campaña de publicidad de una tienda de muebles sevillana.

"La idea surge porque mis jefes están fatal de la cabeza", bromea Isabel Suárez, social media de Tutrocito, la empresa que montaron tres extrabajadores de Ikea de Sevilla. "Allí se dieron cuenta de que había muebles que no siempre se adaptaban a lo que la gente necesitaba", dice Isabel.

En plena pandemia, María, Jorge y Darius, crearon una empresa de muebles que trabaja tanto la madera como el cristal. "Al principio empezaron a hacer muchas pantallas protectoras por el covid", comenta Isabel a Informativos Telecinco. Hoy sin embargo trabajan todo tipo de muebles, tanto de oficina como dormitorios o salones.

Muebles flotantes

De hecho, menos los ordenadores y las dos tablas de surf sobre las que flota la oficina del Guadalquivir, el resto de muebles son hechos a medida en su propia tienda, con sede en Salteras, en la provincia de Sevilla. "Vendemos a toda España, salvo Canarias, Ceuta y Melilla", explica Isabel, "y también enviamos a casi toda Europa".

La oficina flotante es el símbolo de una idea: poder montar lo que quieras donde quieras y todo con muebles fabricados a medida. "Ahora en verano se trata de llevarte ese espacio donde tú quieras o lo necesites", dice Isabel, incluso si el destino es un río y tu oficina tiene que convertirse en barco.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas