Marcelino, con esclerosis múltiple, logra que sea accesible la playa de Salobreña, Granada
Amplían la pasarela de la playa de Salobreña, Granada, tras recogerse 36.000 firmas
"Este cambio es importantísimo para todas las personas con movilidad reducida", celebra Marcelino
Trasladan las ranas de una charca en un pueblo de Granada por las quejas de los vecinos
¡Objetivo conseguido! La recolecta de más de 36.000 firmas en Change.org que promovió el amigo de un vecino de Salobreña (Granada) con esclerosis múltiple ha dado resultado. Porque ya han comenzado las obras para que la playa sea accesible.
Así nos lo han contado a Informativos Telecinco desde la propia plataforma. Marcelino, que se desplaza en una silla de ruedas y se queda "clavada en la arena, sin avanzar", reclamaba que ampliasen la pasarela.
MÁS
Por esas dificultades para adentrarse hasta la orilla y poder disfrutar del mar, le pedía al ayuntamiento alargar la plataforma. De manera que quedase más cerca de agua, en vez de "a más de 30 metros", como estaba construida.
Su amigo Miguel inició la petición de apoyos el 1 de julio y en tres semanas ha logrado lo que buscaba. Porque el viernes 19, cuando el propio Marcelino "tenía cita para registrarlas" en el consistorio, se topó con una inesperada sorpresa.
"Me he encontrado con que había una grúa en la playa, colocando tablas de madera", reconoció ese mismo día. Justo lo que solicitaban. No sólo él, sino también otra gente que se encuentran con el mismo obstáculo en verano.
Varias personas lo hicieron ver en sus mensajes del motivo por el que firmaban la petición. Orgulloso y agradecido a todos los que han estado de su parte, el joven cree que "sin ellos" no habrían logrado que se extienda la pasarela.
"Este cambio es importantísimo"
"Esto demuestra que cuando la gente se une sí se pueden cambiar las cosas. Y este cambio es importantísimo, no ya para mí, sino para todas las personas con movilidad reducida que también tienen derecho a disfrutar del mar", celebró.
Ya en el texto que acompañaba a la publicación en Change.org, se recordaba que muchas playas de España cuentan con este tipo de estructuras de accesibilidad. Vecinos mayores o con dificultades para caminar las agradecen.
Ahora que ha ganado esta batalla al gobierno local (que le argumentó anteriormente que no tenía dinero para acometer la ampliación), Marcelino piensa que "es el principio". Ya que los espacios accesibles son "una asignatura pendiente en Salobreña".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.